"Crear y construir experiencias de aprendizajes para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en los niveles de primer ciclo, a través de proyectos creados por estudiantes de 6to básico. " FASE 1 - Identificación del Problema
Existe más de un 50% de estudiantes no lectores, en los niveles de primer ciclo de nuestro establecimiento. La pandemia aumentó las dificultades de cultivar el aprendizaje lector en nuestros estudiantes, es por ello que como colegio se han realizado distintas estrategias para combatir este problema, entre ellas la colaboración entre niveles y articulación con docentes.
FASE 2 - Articulación y Planificación
Conversación entre docentes y articulación sobre las habilidades que necesitan desarrollar los estudiantes en los niveles de primer ciclo . En esta fase es importante generar el espacio para articular las necesidades que ha dejado la pandemia en aquellos estudiantes de primer ciclo, coordinar temáticas que son relevantes y necesarias para fortalecer la lectura en los niveles de primer ciclo.
FASE 3 - Implementación de Clases ( Espiral del Aprendizaje Creativo)
Clase 1: "Conocer y explorar funciones de Micro:bit" , los estudiantes descubren las distintas funciones a través de desafíos cortos.
Clase 2: Creación del proyecto que ayudará a estudiantes de primer ciclo.
Clase 3 : Implementación con los niveles del primer ciclo.
Clase 4 : Mejoras y nuevamente aplicar con los estudiantes!
FASE 4 - Evaluación de Proyectos y divulgación con otros colegios.